LENGUAJES DE PROGRAMACION

CARACTERISTICAS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

.Su función es proporcionar instrucciones al sistema de la computadora para que pueda realizar una actividad de procesamiento
.Cada lenguaje de programacion utiliza un grupo de simbolos o reglas que tiene un significado especifico a eso se le llama sintaxis
.Transportabilidad :un programa escrito en un lenguaje de alto nivel se puede escribir con poca o ninguna modificación en distintos tipos de computadora.
.Independencia : Los lenguajes deben ser independientes de la máquina o sea una sentencia no depende del equipo de hardware de una computadora en particular.
¿QUE LENGUAJES DE PROGRAMACION EXISTEN?
 . Lenguajes de maquina.
 . Lenguajes de programacion imperativos.
 .Lenguajes de programacion declarativos.
 .Lenguaje ensamblador.
 .Lexico.
 .Fortran.
 .Lenguaje de programacion Ada.
 .COBOL.
 .BASIC.
 .JAVA 
¿Cuáles son las características de los lenguajes de programación? 
 
Léxico: es un lenguaje de programación didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos. 
 
El Lenguaje Ensamblador: es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras. legible por un programador. 
 
Fortran: es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, procedurimental e imperativo, que está especialmente adaptado al calculo numérico y a la computación científica. 
 
El Lenguaje de Programación Ada: Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir. Para ello se basa en un tipado muy fuerte y en chequeos en tiempo de ejecución (desactivables en beneficio del rendimiento). 

COBOL: fue creado en el año 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.

BASIC: es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980. Actualmente continúa siendo muy popular, en muchos dialectos bastante distintos del original.

Java: es un lenguaje de programacion con el que podemos realizar cualquier programa.