EL AMBIENTE Y LOS EQUIPOS DE COMPUTO

¿Cual es el impacto ambiental y sus efectos al construir una computadora?

La computadora puede afectar en el ambiente en una forma que no notamos; por ejemplo, la computadora al armar o construir las partes que la conforman gastan mucha electricidad como sabemos esa electricidad proviene del agua y al gastar agua acabamos con parte de la naturaleza dejando a los árboles de alrededor de esa agua secos, hasta los animales y nosotros los humanos la necesitamos; incluso también al no salir bien una parte se tira y se hace otra nueva, algunas de esas partes terminan en bosques o en lagos.



En las fábricas que se crean esas partes de la computadora expulsan gases a la atmósfera creando que el ambiente se intoxique.


También se necesitan de miles o hasta millones de camiones para la transportación de las partes de la computadora, y los camiones también necesitan energía y al crearse mas computadoras se necesitan mas camiones, hay veces que eso causa trafico y afecta a la naturaleza, esos camiones usan mucha gasolina y recorren largos caminos y expulsan en ese camino muchos gases a la atmósfera lo que produce que se origine la desgastacion de la capa de ozono y que cambie el aspecto y olor del ambiente o del aire.


Al ya estar listo el equipo se necesita de mucha energía para promocionarlo como son los folletos, comerciales, etc.


Cuando ya se a comprado ese equipo se el instalan programas como es el Microsoft, Juegos, Antivirus, Internet, etc.; los cuales también necesitaron de mucha energía para su fabricación.


Cuando ya tienes tu equipo listo para usarse lo ocupas hasta que se descomponga o se haga obsoleto.


Cuando ya el equipo es obsoleto o se descompone se echa a la basura y ahí se va todo tu dinero, pero eso no es lo mas importante, al tirarlo vas generando muchos basureros los cuales la mayoría de la basura se quema y se contamina el ambiente; también ahí pudo haber un parque o un zoológico, esto si pudo haber servido.


Al referirnos a obsoleto es cuando se crea un equipo de computo o un sistema operativo nuevo el cual necesita programas con el que pueda funcionar bien, o sea que necesita que se creen nuevos y mejorados programas.


Los principales problemas ambientales son:


• los gases que se lanzan a la atmósfera lo cual ocasiona la ruptura de la capa de ozono
• El deterioro de las diferentes estaciones del año.
• El desgaste de los recursos que fueron tomados de la naturaleza para la construcción de la computadora


Todo desde donde se obtiene los materiales, la transformación, el armado, la transportación, hasta los programas que se instalan tiene que ver con el deterioro ambiental.